¿QUÉ ES MUCHA TICE, POCA TIZA. TICE EN LA ESCUELA Y EN EL MUNDO?

El mundo se "destiza" por la incorporación de las TICE en la Escuela y la vida en el Mundo ya se ha digitalizado.

Todo ello comprende un amplio abanico de posibilidades de las NNTT en la nueva Escuela del conocimiento, la información, la comunicación y la creación. Todo mediante recursos tecnológico que nos ayudan a avanzar, no sin olvidar el aspecto más humano y familiar de lo social, colectivo y cultural.

Desde aquí y mediante las tres asignaturas de la mención TICE (separadas por etiquetas) ,trato de dar un amplio conocimiento de mi aprendizaje que espera ser cada vez mayor a lo largo de mi vida. Todo va en relación con recursos TICE, su uso en la escuela, los agentes colaboradores con las TIC, la organización y gestión de las mismas, la participación de los países en todo ello, mis opiniones personales y alguna aportación personal.

Porque queremos aprender a desaprender, lograr un camino hacia el cambio que nos de más libertad y posibilidades de ser quien queremos ser y no lo que nos imponen ser.

jueves, 8 de noviembre de 2012

CUENTOS INTERACTIVOS.

Dibujo realizado por la autora de este blog (Isabel Mateos Arévalo). Añadido el texto con el programa  Photoscape.

Los cuentos interactivos son más que relatos, son juegos en los que te cuentan un cuento dentro de la Web. Esto es una estrategia muy buena, pues no sólo se trata de un entretenimiento para los niños, sino un modo de aprendizaje, ya que suelen ser cuentos con carácter didáctico-pedagógico y la mayoría se pueden utilizar como apoyo dentro de un centro de interés o inicio de un tema, o incluso como animación a la lectura y conocimiento de obras literarias, desde otro punto de vista. Claro, siempre unido a otros recursos, incluyendo los plástico-artísticos. 

Por otro lado, incluyendo a la familia, es un recurso que se puede incluir dentro de momentos familiares con los niños, en los que se involucren a los padres en el proceso, por ejemplo de animación lectora y motivación hacia las obras literarias, pues no sólo es un momento de cercanía con el niño sino que es un medio motivador, para padres y docentes a la hora de llevar a cabo todo lo ya citado. 


ALGUNOS ENLACES DE CUENTOS INTERACTIVOS. 

Varios muy interesantes, especialmente para Educación Infantil y Primero de Primaria o segundo. 
http://www.cuentosinteractivos.org/mundoalreves/caperucita/caperucita.html

http://www.cuentosinteractivos.org/

http://gelapdi.blogspot.com.es/2010/03/cuentos-interactivos-3-8-anos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario