¿QUÉ ES MUCHA TICE, POCA TIZA. TICE EN LA ESCUELA Y EN EL MUNDO?

El mundo se "destiza" por la incorporación de las TICE en la Escuela y la vida en el Mundo ya se ha digitalizado.

Todo ello comprende un amplio abanico de posibilidades de las NNTT en la nueva Escuela del conocimiento, la información, la comunicación y la creación. Todo mediante recursos tecnológico que nos ayudan a avanzar, no sin olvidar el aspecto más humano y familiar de lo social, colectivo y cultural.

Desde aquí y mediante las tres asignaturas de la mención TICE (separadas por etiquetas) ,trato de dar un amplio conocimiento de mi aprendizaje que espera ser cada vez mayor a lo largo de mi vida. Todo va en relación con recursos TICE, su uso en la escuela, los agentes colaboradores con las TIC, la organización y gestión de las mismas, la participación de los países en todo ello, mis opiniones personales y alguna aportación personal.

Porque queremos aprender a desaprender, lograr un camino hacia el cambio que nos de más libertad y posibilidades de ser quien queremos ser y no lo que nos imponen ser.

jueves, 15 de noviembre de 2012

PERIODICOS EN LÍNEA. PAPER.LI Y SCOOP IT

  Periódicos en Línea. Ahora con Paper.li  también puedes crear tu periódico personal, según tus gustos y características personal y además se va actualizando diariamente, semanalmente, como decidas, según las opciones que te ofrece esta herramienta. Eso sí, si quieres personalizarlo más debes pagar :), hay el contra principal.

Yo me  adentré en la página y cree el mio propio, aunque aún estoy trasteando en ella, y me queda por introducir más noticias de interés que sean creativas y propias. El periódico lo he titulado EL Arte de la Vida y en el a parte de noticias de actualidad, pretendo incorporar noticias que tengan que ver con el Arte de vivir, del día a día y de lo que pueda pensar y descubrir en mi camino. Además de otras cosas que tengan que ver con creaciones artísticas , bien mías bien de otras personas o incluso eventos que se organicen en espacios culturales y otros.http://paper.li/f-1358123783


El problema con el que me he encontrado, es que en un primer momento me ha sido difícil agregar, del apartado de contenido el botón Paper.li a mi barra de marcador de páginas del ordenador. A parte lo pretendido en un primer momento se vió tuncrado, pudiendo  tan solo  incorporar lo básico, es decir, seleccionar información que se recibe a través de facebooktwitter sobre un hanstag concreto, por tanto, he añadido  noticias a mi periódico de otros ya creados además de enlazar, twees, publicaciones de facebook y de google plus en relación con mi interés principal en este periódico que es el Arte y anécdotas de vida. 

Por otro lado está Soop It,  Una herramienta que permite reunir y organizar el contenido de una temática, también a partir de las redes sociales ya mencionadas cuando escribíamos sobre Paper.Li. 

También  cree mi Scoop. it http://www.scoop.it/u/isabel-mateos-arevalo# y cree algunos, llamados, scoop. Enlacé mis intereses dentro de este recurso y añadí un marcador en mi barra del ordenador, con lo que así podré tener todo lo que crea de mi interés dentro de este Editor de revistas digitales. Aunque al igual que en el otro Editor, estoy continuando la investigación de su uso, para que me sea más enriquecedor. 
Igualmente, estas herramientas, son muy atractivas para crear periódicos también en el aula o centro escolar, pero antes se debe encontrar el cómo editarlo adecuadamente para hacérselo saber a los alumnos, y a parte, para hacerlo lo más productivo posible y además de estar inscrito en las redes sociales citadas. Lo bueno de este método de creación de periódico es que a parte se puede enlazar las redes sociales de twitter, facebook etc, pudiendo hacer más rápida la creación de enlaces y noticias de interés . 

Como dijeron mis compañeras del curso, Marta del Valle Conejo,Mario Peces,Carolina de la Plaza, Lara Ramírez,  en su exposición, "cualquier persona puede ser editor de una revista digital. Puede organizar y compartir páginas de su interés personal". Realmente Internet comparte un mundo nuevo de alternativas para crear nuestro propio entorno Educativo personal, que además de enriquecernos a nosotros mismos y al resto del mundo, puede cambiarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario