¿QUÉ ES MUCHA TICE, POCA TIZA. TICE EN LA ESCUELA Y EN EL MUNDO?

El mundo se "destiza" por la incorporación de las TICE en la Escuela y la vida en el Mundo ya se ha digitalizado.

Todo ello comprende un amplio abanico de posibilidades de las NNTT en la nueva Escuela del conocimiento, la información, la comunicación y la creación. Todo mediante recursos tecnológico que nos ayudan a avanzar, no sin olvidar el aspecto más humano y familiar de lo social, colectivo y cultural.

Desde aquí y mediante las tres asignaturas de la mención TICE (separadas por etiquetas) ,trato de dar un amplio conocimiento de mi aprendizaje que espera ser cada vez mayor a lo largo de mi vida. Todo va en relación con recursos TICE, su uso en la escuela, los agentes colaboradores con las TIC, la organización y gestión de las mismas, la participación de los países en todo ello, mis opiniones personales y alguna aportación personal.

Porque queremos aprender a desaprender, lograr un camino hacia el cambio que nos de más libertad y posibilidades de ser quien queremos ser y no lo que nos imponen ser.

CONFERENCIA: GESTIÓN DE UN CENTRO DOCENTE A TRAVÉS DE LOS RECURSOS TIC.


El 30 de Octubre del 2012 se organizó una conferencia en la UCLM, Toledo, sobre la gestión de un centro con los recursos TIC. En ella el profesor Rodríguez Arenas, nos expresó su experiencia en este ámbito tan innovador, donde toda la gestión del centro se realiza a través de las TIC, siendo las mismas cómplices de la eficacia y la eficiencia a la hora de plantear, organizar y elaborar lo que ya se ha nombrado, es decir la gestión del centro. 



Según Rodríguez Arenas, el utilizar las TIC para el cometido ya citado, agiliza todo lo que tiene que ver con la burocracia del centro y la participación de la comunidad Educativa en lo que a ello se refiere, además de hacerlo más atractivo y rápido para las familias que, para ciertos trámites no se deben desplazar hasta la escuela. 

A parte también nos otorgó la experiencia positiva de las tutorías a tiempo real mendiante las TIC y la utilización de los contenidos multimedia, tan motivadores, colaborativos y dinámicos. 

Por último decir que el ponente advertía la capacidad de la escuela para anular la creatividad de los niños, con lo que se puede evitar con el buen uso de las TIC, además de siempre tener en cuenta el plano emocional, donde el individuo sea importante. Y todo ello mediante un liderazgo compartido entre lo integrador y lo emprendedor de los individuos que en este caso forman la, podríamos casi llamar, empresa Educativa en unión con las TIC y lo que ellas aportan a su funcionamiento y a  la práctica enseñanza-aprendizaje. 

Por mi parte estoy de acuerdo con todo lo ya mencionado, y sobre todo teniendo en cuenta el aspecto más humano y de cercanía entre individuos junto con el buen uso de las TIC, de un modo innovador y de calidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario