¿QUÉ ES MUCHA TICE, POCA TIZA. TICE EN LA ESCUELA Y EN EL MUNDO?

El mundo se "destiza" por la incorporación de las TICE en la Escuela y la vida en el Mundo ya se ha digitalizado.

Todo ello comprende un amplio abanico de posibilidades de las NNTT en la nueva Escuela del conocimiento, la información, la comunicación y la creación. Todo mediante recursos tecnológico que nos ayudan a avanzar, no sin olvidar el aspecto más humano y familiar de lo social, colectivo y cultural.

Desde aquí y mediante las tres asignaturas de la mención TICE (separadas por etiquetas) ,trato de dar un amplio conocimiento de mi aprendizaje que espera ser cada vez mayor a lo largo de mi vida. Todo va en relación con recursos TICE, su uso en la escuela, los agentes colaboradores con las TIC, la organización y gestión de las mismas, la participación de los países en todo ello, mis opiniones personales y alguna aportación personal.

Porque queremos aprender a desaprender, lograr un camino hacia el cambio que nos de más libertad y posibilidades de ser quien queremos ser y no lo que nos imponen ser.

Organización y Gestión de las TIC en Educación







Gestando Gestión y organizando la Organización de las TIC en la escuela. Da comienzo, a través de este blog, una serie de entradas dedicadas a la materia bautizada con el mismo nombre que la  Etiqueta de las mismas. En dichas entradas se proporcionará información sobre distintas políticas Educativas dedicadas a las TIC, innovación docente, formulas y modos de actuación con las TIC en el terreno organizativo y de gestión de éstas y en general aspectos dedicados a estos dos conceptos en terreno tecnológico-educativo. 





*"La doble faceta de docente e investigador del profesor exige una correcta preparación

tanto para la adquisición de conocimientos y actualización de los
mismos como para el desarrollo de nuevas habilidades y destrezas exigibles
en una sociedad en permanente cambio.” (mírese en el enlace inferior)




Una vez más me abstengo de incorporar un índice pues lo que aquí se pretende es que cada cual investigue dentro de cada etiqueta según sus preferencias. Sobre todo debido a que las entradas irán aumentando y se trata principalmente de seguir el blog adentrándose en cada uno de los aspectos dedicados a las TICE en Educación, siendo este caso la Organización y Gestión TIC. 

En cuanto a mis expectativas iniciales en este ámbito, sobre todo eran de conocer más acerca de lo englobaba dicha temática y comprobar que hay un objetivo común en el mundo respecto a TICE, teniendo en cuenta la participación del ciudadano dentro de esta Organización y Gestión, para la creación de nuevas e innovadoras formas de llevar a cabo la Educación, en términos de sociedad activa, participativa y crítica. 

A modo de conclusión y clausura diré que las expectativas iniciales las he superado con creces logrando no sólo tener una visión más amplia de lo que se engendra políticamente en la Gestión y Organización TIC, sino también en cuanto al concepto de Práctica Innovadora Docente, de la que ahora sé que ello es más que llevar al aula las tecnologías de la Información y Comunicación. Además he podido investigar dentro de proyectos innovadores docentes y aprender nuevas formas de actuación en la práctica enseñanza-aprendizaje, abriendo así mi mente y creatividad hacia espacios y actuaciones más innovadoras. Quizá ahora quede la práctica física dentro de un espacio Educativo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario